imgproductos


  GANADO DE LECHE

bannerganadodeleche

La captación de vitaminas y minerales en los animales se lleva a cabo a través de la ingestión de forrajes y concentrados. En determinadas situaciones, sin embargo, los suplementos de minerales son necesarios, aunque la ingesta excesiva de vitaminas y minerales es inadecuada para un rendimiento óptimo del animal.
 
¿La mejor solución? Rupromin Microgranulado

Características

• Combinación de macroelementos, oligoelementos y vitaminas en una sola bolsa
• Contiene la perfecta combinación de antioxidantes*
• Pequeñas partículas ¡pero no pulverizado!
• La glicerina actúa como aglutinante de polvo
• Contiene aroma de anís

Ventajas

• Diferentes composiciones: una solución para cada situación
• Apetencia constante
• Aroma fresco
• Sin polvo
• Mezcla homogénea en el carro de mezcla

 rupromin

Rupromin Basic

Una mezcla barata de minerales para el cuidado básico. Se puede utilizar en situaciones en las que los animales no necesitan extremar esfuerzos.
Dosificación: 100-200 gramos/animal/día
(dependiendo de la ración)

Rupromin Fertil

Mezcla especial de minerales para prevenir los problemas de fertilidad. También indicado para completar raciones con bajos contenidos de oligoelementos y vitaminas.
Dosificación: 100-200 gramos/animal/día
(dependiendo de la ración)

Rupromin Inmunobase

Este producto se puede utilizar en casos de resistencia reducida o problemas de la ubre. También tiene un efecto positivo en situaciones de altos contenidos de hierros o otros antagonistas en el alimento fibroso y el agua para beber. Gracias al uso de oligoelementos orgánicos y el paquete antioxidante de Provimi* la resistencia aumenta considerablemente.
Dosificación: 100-200 gramos/animal/día
(dependiendo de la ración)

Rupromin Dry Perioddry

Mezcla completa de minerales para vacas secas. Posee altos contenidos de cobre, selenio, vitamina E y magnesio. Rupromin Dry Period refuerza la salud de la ubre.
Dosificación: 100-200 gramos/animal/día

Rupromin Dry Period Plus (en polvo)

Mezcla especial de minerales para los últimos 14 días del período seco (“Close up”/cercano). A utilizar en casos de alta incidencia de fiebre láctea. Posee altos contenidos de cobre, selenio, vitamina E y magnesio, además de sales aniónicas para estimular el metabolismo cálcico.
Dosificación: 200 gramos/animal/día


Rupromin Hoofguard

Composición especial para prevenir los problemas de pezuñas causados por una alimentación subóptima. Muchos problemas de pezuñas son causados por una (ligera) acidosis ruminal. Hoofguard contiene amortiguadores para prevenir la acidosis ruminal. La combinación de biotina y zinc orgánico mejora la calidad de las pezuñas. Hoofguard contiene también el paquete antioxidante de Provimi* para una mayor resistencia.
Dosificación: 200-300 gramos/animal/día
(dependiendo de la ración)

Rupromin Junior

El suplemento de minerales para completar la ración del ganado joven. Gracias a la combinación de zinc, quelatos cuprosos y biotina se potencia el desarrollo del ganado joven y se mejora la salud (de las pezuñas).
Dosificación: 70-100 gramos/animal/día

Suplementos para el período seco y la lactancia

LiFT (en polvo)

Para potenciar el metabolismo del hígado en el período pre parto y el comienzo de la lactaciÓn.
Los efectos de un balance energético negativo son una acumulación de grasas en el hígado, resultando en fiebre láctea crónica, una bajada de la producción y problemas de fertilidad y salud. Las sustancias activadoras de hígado en LiFT aumentan la capacidad del hígado, previniendo la acumulación de grasas en el hígado.
Dosificación: Período “Close up” (cercano) : 50 gramos/animal/día
Comienzo lactancia : 100 gramos/animal/día

Rupromin Balance (en polvo)

Producto amortiguador de amplio espectro. Gracias a la combinación de diferentes sustancias amortiguadoras, Rupromin Balance garantiza una acción prolongada y potente, especialmente con un pH entre 5,5 y 6,0. En estos niveles de pH Rupromin Balance es más eficaz que el
bicarbonato sódico (Figura 1).
Dosificación: 100-200 gramos/animal/día 

Cubos minerales Rupromin:
 
La escasez de minerales sobre todo en tiempo de pastoreo, se traduce en graves problemas con retenciones de placenta, recuento de células y mastitis. También puede conducir a una reducción de la inmunidad de animales recién nacidos.
 
Para facilitar el suplemento de minerales durante el pastoreo, los cubos Rupromin son la solución perfecta estando disponibles para vacas lecheras, vacas de carne, ovejas y cabras.

Además de tener un buen sabor, lo cual garantiza la correcta ingesta de los minerales necesarios, pueden permanecer a la intemperie.
 
Sus efectos antioxidantes se han mejorado, pues se ha añadido un extracto de uva aportando una fuerza extremadamente antioxidante, que junto con el selenio y la vitamina E, forman un coctel perfecto.

Uso de los productos RUPROMIN

La tabla siguiente demuestra cómo se pueden utilizar los minerales Rupromin. La opción 1 ofrece la mejor solución para tratar problemas específicos. La opción 2 es la mejor solución en caso de que existan varios problemas que necesitan atención, o bien por motivos prácticos.

tabla1

Minerales Rupromin en combinación con LIFT y/o Rupromin Balance en período seco y lactancia.

En la  siguiente tabla se explica cómo se pueden utilizar los productos LIFT y Rupromin Balance de Provimi, junto con los productos minerales mencionados en la tabla anterior. LiFT potencia la función del hígado y Rupromin Balance protege contra la acidosis ruminal.

tabla2

imgpdfvacu

      Descargar Folleto

 

Aviso Legal

Los contenidos de este sitio son incluidos solo a título informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos sin consultar con su veterinario. La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.