imgproductos


  PROGRAMA LECHONES

bannerlechones

En la industria porcina hay grandes variaciones en cuanto a sistemas de producción, e incluso dentro de una misma explotación el rendimiento puede variar en el transcurso del tiempo como consecuencia, por ejemplo, de fluctuaciones en la situación sanitaria.

Ese y otros factores pueden conducir a diferencias en el número y peso de los lechones y en el peso de destete.

Tales variaciones dentro de y entre explotaciones presentan diferentes demandas nutricionales, por lo que a menudo un solo programa de alimentación no es suficiente. Por ello, Provimi ha desarrollado tres programas de alimentación para lechones.

Se asegura así el mejor comienzo posible para sus lechones, con dietas correctas que ayuden a garantizar animales saludables que alcancen su peso objetivo con la mayor eficiencia posible.

Los programas nutricionales son HeavyPig, EasyPig y HealthyPig, y han sido concebidos para proporcionar el mejor cuidado posible para sus lechones.

Una combinación óptima de materias primas y aditivos ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento y seguridad. La elección del programa más pertinente para su negocio se traducirá en los
mejores resultados económicos.

sacoslechones

Tres conceptos singulares:

  • Heavypig - Peso Rápido: Maximizar el crecimiento
  • Easypig - Nutrición Fácil: Minimizar la mano de obra
  • Healthypig- Lechones Sanos: Mejorar la situación sanitaria

Para obtener los mejores resultados, se debería implantar el programa más adecuado en cada unidad. Para conseguirlo, hay dos factores a tomar en consideración: la situación sanitaria actual de la explotación y la estrategia o los objetivos de futuro de la granja.

  • Situación sanitaria

La situación sanitaria de la explotación se puede valorar teniendo en cuenta los resultados técnicos, la observación de los cerdos, análisis de sangre y una revisión general de la granja. Se identifican cuatro categorías posibles: satisfactoria, desconocida e insatisfactoria con o sin medicación.

  • Estrategia de la explotación

Refleja los objetivos principales para la granja y puede enfocarse hacia la maximización del crecimiento, la minimización de la mano de obra o la minimización de los problemas sanitarios.


Con una combinación de ingredientes especializados, una formulación innovadora y un paquete de aditivos, garantizamos el equilibrio perfecto entre el rendimiento, sanidad y la seguridad del lechón.

La tabla siguiente indica el programa más adecuado para cada situación. Los especialistas porcinos de Comercial Cañizares pueden ayudarle a realizar la mejor elección.

tablalechones

HEAVY PIG - PESO RAPIDO

El tamaño de las camadas ha aumentado rápidamente en los últimos años. Esa tendencia positiva ha conducido, lamentablemente, a una disminución en el peso de nacimiento y el peso de destete de los lechones. Para mejorar el peso de destete de los lechones, Provimi ha desarrollado el programa de alimentación HeavyPig. Centrándose en la gestión de la alimentación y en productos de mayor calidad, se obtienen tasas de crecimiento más rápidas y una mayor uniformidad de las camadas.

Ventajas del programa HeavyPig

Este programa de alimentación se dirige a maximizar la ingesta de alimento antes y después del destete. El programa HeavyPig presta especial atención a la cría de lechones pequeños. Eso se traduce en:

  • Mayor ganancia diaria
  • Camadas más uniformes
  • Un uso más eficiente del alojamiento de los
  • lechones

El programa de alimentación HeavyPig proporciona altas tasas de crecimiento y el mejor cuidado para sus lechones. Una mezcla óptima de materias primas y aditivos especiales consigue el máximo rendimiento.

pdf

Descargar Instrucciones de Uso

 

EASY  PIG - NUTRICIÓN FÁCIL

Continuamente visitamos explotaciones donde la mano de obra es el factor limitante. También, muchas granjas emplean mano de obra externa. Para adaptarse a esas circunstancias, Provimi ha desarrollado el programa nutricional EasyPig. El programa es de muy sencillo y efectivo uso, al tiempo que consigue tasas de crecimiento por encima de la media.

Ventajas del programa EasyPig

Basándose en la evolución del mercado, Provimi ha creado este programa de alimentación para alcanzar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo del usuario. Eso se traduce en:

  • Menor riesgo de cometer errores de
  • alimentación
  • Mínimos requisitos de mano de obra
  • Exclusivo equilibrio entre esfuerzo y
  • rendimiento

El programa de alimentación EasyPig supone que usted pueda ofrecer a sus lechones el mejor cuidado con mínimos requisitos de mano de obra. Una mezcla óptima de materias primas y aditivos especiales proporciona el equilibrio perfecto entre rendimiento y mano de obra.

pdf

Descargar Instrucciones de Uso

 

Aviso Legal

Los contenidos de este sitio son incluidos solo a título informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos sin consultar con su veterinario. La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.