imgproductos

  REPROFISH

 bannerreprofish

imgpdfreprofish
Ampliar Información

Reprofish es un producto basado en las características esenciales de la harina de pescado. Aunque tiene los beneficios de la harina de pescado, elimina los efectos negativos de este ingrediente. Las diferentes investigaciones han demostrado que Reprofish asegura un alto rendimiento animal en cerdos y ave de corral.

Provimi ha identificado las características esenciales de la harina de pescado:

  • Proporciona un alto nivel de aminoácidos digestibles y garantiza un rendimiento en el crecimiento.
  • La harina de pescado contiene ácidos grasos omega 3 (C20:5 EPA, C22:6 DHA). Estos ácidos grasos han demostrado positivos efectos inmunomoduladores. Contribuyen con unamejor fertilidad de las cerdas y más vitalidad en lechones, pollos de engorde y en gallinas jóvenes.
  • Incluye carnitina que ayuda a las células a producir energía en la mitocondria. Ayuda a un buen funcionamiento de las células de las aves y es compatible con el hígado, especialmente para lechones y cerdas en periodos de balance energético negativo.
  • Además, la harina de pescado es una buena fuente de calcio y fósforo, extraídos de los huesos del pescado.

Por desgracia, la harina de pescado tiene también sus desventajas. La composición varía según el tipo de pescado, la zona de origen y la época del año. La calidad de la harina de  pescado depende de la frescura del pescado y del proceso de fabricación. Estos detalles afectan significativamente a la calidad de la proteína. Los niveles de minerales y ácidos grasos omega 3 varían de un lote a otro. Por último, la harina de pescado ha sufrido variaciones extremas en el precio en los últimos años.

Por estas razones, Provimi ha desarrollado una alternativa para la harina de pescado: Reprofish. En este producto se combinan una fuente de proteína
de alta digestibilidad: Provisoy, con un aceite de pescado de alta calidad, carnitina y minerales. El producto tiene un alto y constante valor nutricional. Reprofish sustituye a la harina de pescado. Las pruebas de aminoácidos, energía y minerales no son necesarias. Reprofish tiene todos los beneficios de la harina de pescado, eliminado las desventajas.

¡Los aminoácidos esenciales son los que cuentan!

Provimi ha utilizado el modelo in house, in vitro para optimizar la digestibilidad de la proteína. Esto es muy importante para animales jóvenes.
La media de digestibilidad de los aminoácidos con Reprofish es del 93%. Se trata de una digestibilidad de aminoácidos más alta que con la harina de pescado (una media del 87% de digestibilidad).

Debido a la alta digestibilidad, la proteína total de Reprofish puede ser menor que la de la harina de pescado. Esto es positivo, ya que el exceso de proteínas, favorece la proliferación de bacterias patógenas en el intestino.

Reprofish, una solución práctica hecha a medida

Reprofish se produce en Micrum. Esto garantiza una mayor capacidad de flujo que la harina de pescado.
Se comercializan dos tipos de Reprofish: Uno para reemplazar la harina de pescado Danesa y otro para reemplazar la harina de pescado de América del Sur. Lo que garantiza una buena solución aplicable en la sustitución de la harina de pescado.

Conclusiones

Ambas investigaciones, (in vitro, in vivo), nos muestran que Reprofish puede sustituir a la harina de pescado. Además de la rentabilidad del producto, las ventajas adicionales de Reprofish son: la calidad constante del producto y una mayor capacidad de flujo. Reprofish, el probado y rentable sustituto de la harina de pescado.

Aviso Legal

Los contenidos de este sitio son incluidos solo a título informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos sin consultar con su veterinario. La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.