imgproductos

  GRAPE PP

 bannergrapepp

imgpdfgrapepp
Ampliar Información

La inmunidad está influenciada por la relación entre los oxidantes y los antioxidantes del animal. El animal sufre estrés oxidativo cuando hay demasiados oxidantes, o muy pocos antioxidantes. Para mejorar la inmunidad aumentando la situación antioxidante del animal, Provimi ha introducido Grape PP concentrado.

Grape PP contiene flavonoides con alto nivel de procyandrines. La inclusión de Grape PP conduce a un amplio abanico de protección antioxidante. Los flavonoides tienen una forma
única con una gran bio-disponibilidad debido al correcto proceso de extracción. Después de una investigación a fondo, Grape PP se mostró como un antioxidante mucho más fuerte que la vitamina E y que la vitamina C.

Además, Grape PP mejora la funcionalidad de la vitamina E. Después de que una célula del organismo se vuelve inestable debido a los agentes oxidantes que actúan sobre ella, la vitamina E re-estabiliza la célula. En este proceso, la vitamina E se vuelve inestable. Los flavonoides estabilizan la vitamina E, al estabilizarse, vuelve a tener sus propiedades antioxidantes. De esta manera, los flavonoides mejoran la funcionalidad de la vitamina E, permitiendo la sustitución de hasta un 50% de la vitamina E.

Grape PP en avicultura

Los efectos antioxidantes del Grape PP tienen un efecto positivo sobre la resistencia oxidativa en los tejidos del cuerpo y con ello sobre la propia vida útil de la carne. Para probar el efecto del Grape PP sobre la resistencia oxidativa en la vida útil de la carne, se realizÓ una prueba en la granja de investigación de Provimi “De Viersprong” con cuatro tratamientos diferentes:

  • Control negativo
  • Control positivo con 100 ppm de vitamina E
  • Grape PP
  • 25ppm de vitamina E + Grape PP


Grape PP en porcino

La vida útil de la carne se aumenta con los antioxidantes. Para probar los efectos del Grape PP en la vida útil de la carne, se realizó una prueba en cerdos de acabado con tres tratamientos:

  • Control negativo con 15 ppm de vitamina E
  • Control positivo con 200 ppm de vitamina E
  • 100 ppm de vitamina E + Grape PP (92 ppm equivalentes a la vitamina E)

Grape PP en rumiantes

Los rumiantes sufren estrés oxidativo, particularmente en la fase de transición. El efecto de este estrés oxidativo, es la reducción de la productividad. El gráfico 5, muestra el efecto
de diferentes extractos de plantas sobre el estado antioxidante en la sangre de los rumiantes. Grape PP fué con diferencia, el antioxidante más eficaz. A través de sus beneficiosas propiedades antioxidantes, Grape PP mejorará la inmunidad del animal.
Un continuo uso de Grape PP concentrado en los minerales y en los cubos Rupromin, confirman estos resultados.

Conclusiones generales

En conclusión, las diferentes pruebas en avicultura, cerdos y rumiantes, demostraron que Grape PP mejora el estado oxidativo de los animales y de la carne. Grape PP mejora
la inmunidad de los animales y la vida útil de la carne. La investigación mostró mejores resultados técnicos: Grape PP da resultados comparables a un coste significativamente menor.
Una combinación de antioxidantes, ha demostrado ser más efectivo que un antioxidante usado a un alto nivel.

Aviso Legal

Los contenidos de este sitio son incluidos solo a título informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos sin consultar con su veterinario. La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.